El Uso de los Blogs y como ayudan a los Auditores


¿Qué es un Blog?

Es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.

Características de un Blog:
  • Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada).
  • Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.
  • Porque al ser propiedad de los participantes y fácil de usar puede motivar más que otros actividades gestionadas por el profesorado.
  • Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.

Usos de un Blog:

  • ·         Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso de aprendizaje y el propio desarrollo personal.
  • ·         Espacio para compartir contenidos sobres los intereses personales que no se ajusten a los temas de los foros del curso.
  • ·         Para ver la capacidad de resumir mediante palabras claves o marcas sus artículos. Las marcas permiten hacer categorías estructurar los contenidos del blog que facilitan la localización de contenidos.
  • ·         Para tratar temas ajenos a la institución educativa que preocupen a los participantes.
  • ·         Podemos utilizar un Bloque HTML para dar difusión a los Blogs, en dicho bloque podemos añadir los enlaces con los Blogs de algún usuario concreto o de todo nuestro sitio.

¿Como ayuda el uso de Blogs a un Auditor?

Permite que muchos de los usuarios compartan las mismas opiniones acerca de un tema, conceptos claves, temas relevantes, ideas las cuales despertará el interés de los lectores e incluso se puede discutir acerca de temas que en la actualidad muchos contadores desconocen y que a tráves de estos medios será de una forma de aprendizaje en donde interactuar se volverá algo didactico con la factibilidad y alcance de todos.




Comentarios